top of page

Autodesk - Revit PLANO DE TRABAJO

Un Plano de Trabajo es una superficie virtual bidimensional. Un Plano de Trabajo se utiliza de las siguientes formas:

  • como origen de una vista.

  • para crear bocetos de elementos.

  • para activar herramientas en algunas vistas como Rotar y Reflejar en una vista 3D.

  • para colocar componentes basados en un plano de trabajo.

Cada vista está asociada a un plano de trabajo. Por ejemplo, una vista de plano se asocia a un nivel, que es un Plano de Trabajo horizontal. Una vista de alzado se asocia a un Plano de Trabajo vertical.

En vistas como las de plano, 3D y diseño, así como en vistas en el Editor de familias, el plano de trabajo se establece automáticamente. En otras vistas, como las de alzado o en sección, el usuario debe definir el Plano de Trabajo.

Al establecer un Plano de Trabajo en una vista, el plano se guarda con la vista. Puede cambiar el Plano de Trabajo, si es preciso.

El Plano de Trabajo es necesario en operaciones de creación de bocetos, como por ejemplo la creación de una cubierta extruida. Cuando se crea el boceto, se puede forzar el cursor a la rejilla de Plano de Trabajo, pero no se puede alinear ni agregar cotas a la misma.

ELEMENTOS ASOCIADOS A PLANOS DE TRABAJO

Una familia basada en Planos de Trabajo, o un elemento que no se basa en nivel (un elemento hospedado) se asocia a un Plano de Trabajo.

La asociación al Plano de Trabajo controla el movimiento de un elemento cuando se mueve el anfitrión correspondiente. Cuando se crea un elemento, hereda el Plano de Trabajo de la vista pero no le afectarán los cambios posteriores aplicados al plano.

Para que la geometría se mueva correctamente, es importante asociarla a un Plano de Trabajo.

Por ejemplo, un elemento se asocia a su anfitrión mediante el Plano de Trabajo. Cuando se mueve el anfitrión, también se mueve el elemento.

Casi todos los elementos tienen un parámetro de ejemplar de sólo lectura denominado Plano de Trabajo, que identifica el Plano de Trabajo activo del elemento. Esta propiedad se puede ver en la Panel de Propiedades. Se puede cambiar el Plano de Trabajo con el que está asociado un elemento o anular la asociación del elemento con el Plano de Trabajo.

Algunos elementos basados en bocetos (por ejemplo, escaleras, suelos, cubiertas por perímetro y techos) se dibujan en un Plano de Trabajo, pero este debe ser un nivel. No se puede anular la asociación de estos tipos de elementos de su Plano de Trabajo.

DEFINIR Y VISUALIZAR UN PLANO DE TRABAJO DE UNA VISTA

El plano de trabajo aparece como una rejilla en la vista.

En la Cinta de Opciones_Plano de Trabajo_Definir.

Al definir un Plano de Trabajo el programa proporciona la apertura de un cuadro de diálogo dividido en dos grupos: Plano de Trabajo Actual, Especificar un Nuevo Plano de Trabajo.

Plano de Trabajo Actual: se refiere al Plano de Trabajo donde se está posicionado, así en correspondencia con su nombre. Solo esta opción será accesible al estar psosicionado en una PLANTA no en una VISTA o ALZADO.

Especificar un Nuevo Plano de Trabajo: aparecerán los niveles que están creados.

Seleccionar un Plano: antes de seleccionar un nuevo Plano de Trabajo tendremos que determinar cuál será nuestro nuevo Plano de Trabajo a seleccionar. este puede ser la cara de un muro por ejemplo.

A posterior seleccionaremos la cara la cuál determinamos como Plano de Trabajo. Para poder seleccionar el Plano de Trabajo el programa nos indicará que optemos por posicionarnos en un Alzado paralelo a la cara del elemento seleccionada o Vista 3D, ésto proporcionará el Nuevo Plano de Trabajo.

Para poder visualizar y modificar los planos de trabajos se debe acceder en la Cinta de Opciones_plano de Trabajo_Mostrar.

Si deseamos obtener una instantánea del Plano de Trabajo tendremos que acceder a Visualizar Plano de Trabajo, ubicado dentro del mismo grupo anteriormente mencionado.

MOVER UN ELEMENTO BASADO EN PLANO DE TRABAJO O BASADO EN CARA A OTRO ANFITRIÓN

Se puede mover un elemento o componente basado en plano de trabajo o basado en cara a otro plano de trabajo o a otra cara.

Los elementos basados en plano incluyen líneas, vigas, texto de modelo y geometría de familia.

1. En el área de dibujo, seleccionar el componente o elemento basado en plano de trabajo o basado en cara.

2. Hacer clic en la ficha Modificar_Categoría de familia_Grupo Plano de trabajo Seleccionar nuevo.

3. En el grupo Colocación, seleccionar una de las opciones siguientes:

Cara vertical (Colocar en cara vertical). Esta opción solo está disponible para algunos componentes y permite limitar la colocación a las caras verticales.

Cara (Colocar en cara). Esta opción permite realizar la colocación en cualquier cara, independientemente de la orientación.

Plano de trabajo (Colocar en plano de trabajo). Esta opción requiere que haya un plano de trabajo activo definido en la vista. El componente puede colocarse en cualquier lugar del plano de trabajo.

4. En el área de dibujo, mover el cursor hasta que el anfitrión (cara o plano de trabajo) deseado aparezca resaltado y la imagen de vista previa del componente se encuentre en la ubicación deseada. A continuación, hacer clic para completar el cambio.

AUTODESK_Certificacion_2.png
bottom of page